UNIDAD 4
Administración de los sistemas de información vs Administración de servicios
A continuación se presenta un cuadro comparativo de la Administración de los Sistemas de Información VS la Administración de Servicios
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Administración de Sistemas de Información
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Gestión de servicios de Tecnologías de Información
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Similitud
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Diferencia
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Definición
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Dirigir y ordenar las herramientas tangibles que
permiten procesar datos y producir información
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Dirigir y ordenar los servicios que se pueden
otorgar al cliente usando tecnologías de la información.
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Dirección y ordenamiento
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La primera enfocada a sistemas, la segunda en
servicios y el negocio
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Conceptos Generales
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Administración, sistema, dato, información, sistema
informático, tecnología, herramientas.
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Proceso, tecnología de la información,
administración de servicios, buenas prácticas, servicios de TI.
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Administran información, tecnologías de información
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Uno administra tecnología e información, el otro
administra procesos.
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¿Cómo trabaja?
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Administra el hardware y software que permite hacer
uso de los datos para convertirlos en información valiosa.
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En base a los procesos de la empresa, alinea los
servicios de TI derivados de las propias necesidades.
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Tratan de obtener ventajas con los recursos de forma
eficaz y eficiente.
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La ASI utiliza objetos tangibles. La GSTI trabaja
con procesos intangibles.
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¿Quién trabaja en la administración?
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Los mandos medios o los encargados del área de
sistemas de información.
Gerentes y altos ejecutivos,
operarios, directivos, administradores, usuarios
directos e indirectos.
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Gestor del nivel de servicio.
Analista/Arquitecto de aplicaciones.
Analista/Arquitecto técnico.
Gestor de diseño del servicio.
Propietario del servicio.
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Administradores, encargados de área.
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En la ASI trabajan las partes operativas. En la GSTI
los analistas.
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Características
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Manejar la información de forma eficiente.
Enfocada al usuario.
Gira en torno a la tecnología.
Ayuda a tomar decisiones.
Ayuda a resolver problemas.
Diferentes tipos de sistemas.
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Enfocada al cliente.
Se centra en la calidad del servicio.
La gestión se basa en procesos.
Busca la creación de valor.
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Trata de poner a la empresa a la vanguardia ante la
competencia.
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La ASI busca trabajar en la toma de decisiones,
actividades repetitivas, mejorando el trabajo interno, la GSTI la perspectiva
del cliente en la creación de valor.
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¿Cuándo utilizarlo?
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Cuando se requiere almacenar, procesar o brindar
información.
Cuando se busque automatizar los procesos
operativos.
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Cuando se requiera mantener y aumentar la calidad y
valor de los productos a través de los procesos en sus incidentes, problemas,
cambios y configuraciones.
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Cuando se busque mejorar la experiencia en cuanto a
información brindada al usuario.
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La ASI se usa cuando se pretende administrar el
hardware y software, información y la GSTI cuando se requiere un control de
los procesos
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¿Dónde usarlo?
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En cualquier estación donde se capturen datos y
donde se tengan que procesar. En el registro de las operaciones económicas.
Donde se requiera un buen funcionamiento de un proceso.
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Donde se busque mejorar la experiencia del cliente
aumentando la calidad de los servicios alineados con los objetivos
organizacionales.
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En estaciones donde se busque mejoría en la
captación y manejo de datos.
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La ASI regularmente obtiene información del exterior
para el interior. En la GSTI es lo contrario, del interior al exterior de la
empresa.
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