Saturday, February 27, 2016

1.3. Análisis de los procesos de negocio en un sistema empresarial.


Unidad 1
Tecnologías de información y estrategias empresariales

Subtema 1.3
1.3. Análisis de los procesos de negocio en un sistema empresarial.

La finalidad de toda organización es maximizar ganancias a través de la correcta ejecución de su visión, misión, estrategia, objetivos y política.

Siempre buscará satisfacer al cliente con servicios de calidad por lo que sus insumos también deben serlo, conjuntamente con los empleados.

Un proceso es un conjunto estructurado de actividades diseñado para cumplir un objetivo concreto.

Hay diferentes tipos de procesos de acuerdo a sus objetivos. Entre mejor sea la descripción del proceso mayor será el control que se le puede ejercer.


Estas prácticas han sido definidas como una serie de procesos que cubren las principales actividades que deben ser provistas por cualquier organización de TI.

Estos procesos se pueden estudiar por separado para optimizar su calidad.


Los procesos de Soporte de Servicio incluyen:


Conclusión

El punto de partida para poder mejorar cualquier empresa siempre será el análisis de los procesos del mismo negocio. A partir de ahi, se podrán sugerir cambios o adaptaciones tanto al mismo proceso como a la forma de ejecutarlo, siempre buscando la eficacia y maximizando ganancias o minimizando gastos.



Menu principal

No comments:

Post a Comment