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CONCLUSIÓN GENERAL
Las estrategias de servicio de TI son la forma más clara para establecer el rumbo o dirección de la empresa. Gracias a ellas podemos comenzar a cambiar los procesos para mejorarlos o corregirlos. Son una herramienta poderosa en la que una organización cualquiera, se puede apoyar para obtener, aumentar y conservar el valor de la empresa. Este valor es la garantía de funcionalidad que se le brinda al cliente. Esto permitirá a su vez, el crecimiento de la propia empresa, generando ganancias a corto, mediano y largo plazo, pues el objetivo siempre es la mejora continua.
El gobierno de TI es una pieza clave para las estrategias de servicio pues es este precisamente el que se encarga de establecerlas. Sin una estrategia de servicio adecuada, las empresas se encontraran en desventaja frente a otros competidores pues actualmente la cuota de mercado en cualquier rubro es muy amplia. Todos los días surgen nuevas ideas, nuevas empresas que buscan obtener una porción de los recursos que fluyen económicamente. Por eso es necesario establecer, de manera óptima, el gobierno de TI y generar las estrategias de servicios alineando las TI con los objetivos de la organización.
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